sábado, 25 de julio de 2009

What's eating Gilbert Grape?

Gilbert Grape es un muchacho que reside en una pequeña e ignota población estadounidense llamada Endora. El joven convive con: sus dos hermanas, la mayor de todos y la menor, que se avergüenza contínuamente de la familia que tiene; su hermano menor Arnie —quien padece un severo retraso mental— y su obesa madre, la cual lleva siete años postrada en un sofá y sin salir de la casa de madera que construyera su difunto esposo. La vida de Gilbert discurre, monótona, entre su trabajo en una modesta tienda de comestibles que parece abocada al cierre y sus constantes atenciones hacia su familia, especialmente a Arnie. Apenas si le queda tiempo para mantener una aventura amorosa con una mujer casada y madre de dos hijos y para poder charlar con dos conocidos entre las mesas de una cafetería.

Arnie es una fuente de alegrías para él, así como de disgustos porque constantemente entra en problemas; hasta que en buen día Arnie es detenido por la policía, los dos hermanos se pelean, Arnie escapa de casa y es recogido por Beckie (Juliette Lewis). La llegada de Becky, una muchacha hermosa e inteligente que viaja con su abuela en una caravana, trastocará por completo el orden emocional de Gilbert. Él comienza a preocuparse más por sí mismo, comienza a conocerse, a descubrirse.
Llega el cumpleaños número dieciocho de Arnie, y le preparan una gran fiesta, con una gran torta y una seguidilla de incidentes qe se vuelven naturales a lo largo de la película. En ese momento Gilbert le presenta por primera vez en su vida, alguien a su madre. Le presenta a Becky.
Sentimental y notable película, con un buen reparto donde destaca un jovencísimo (y aún creíble) Leonardo di Caprio en uno de sus mejores papeles, estando nominado al oscar al actor de reparto por una interpretación de que llega a conmover, y un jóven Johnny Depp, que no deja de sorprendernos. Una película preciosa dónde la familia y su maduración como tal son eje central, desde el punto de vista de Gilbert.

Aunque no voy a detallarlo, simplemente les anticipo: el final de ésta película, vale la pena.
No podía dejar de subir ésta película, que está en mi ranking de las más vistas. Es una de las pocas películas de éste estilo, que me gusta tanto. Creo que es la humildad, y la sencillez del film lo que más rescato. Creo que a veces puedo llegar a sentirme un poco identificada con algunas cosas. No lo sé, solo sé que es una película muy buena, para llorar un rato, talvez.

2 comentarios:

  1. primeraaaaaaaaaaaaa
    wiiiiiiiiiiii
    me encantaria saber si la pelicula en estos tiempos hay en original
    por favor avisame!!!

    ResponderEliminar
  2. Si existe en original, pero n o sé donde podrías conseguirla acá en Argentina.. menos en dvd, porque al ser vieja debe estar en vhs.
    Si puedo averiguarte algo te aviso !

    Gracias por leer :) !

    ResponderEliminar