jueves, 6 de agosto de 2009

I Am Legend

La película cuenta la historia de Robert Neville (Will Smith) un científico que sobrevive en Nueva York a un virus creado por el hombre que de un momento a otro crece sin parar, infectando a las personas, volviéndolas nocturnas (estilo vampiros) las cuales se alimentan de sangre y es así como sacian sus necesidades. Al parecer Robert es inmune y después de 3 años de llevar una vida solitaria con una perra llamada Sam, de haber perdido amigos y familia, se refugia en su casa, busca comida cada día y trata de llevar una vida “normal” a pesar de la soledad de la ciudad y de que creer que está solo en el mundo.

Constantemente intenta encontrar una cura a esta “enfermedad”, teniendo en cuenta que es inmune prueba su sangre en animales y lleva el registro, documenta sus días y sus experiencias para sí mismo y deja mensajes en la radio AM para que otras personas, si están vivas, puedan recurrir a él y así buscar ayuda juntos.


Los días normalmente son algo complejos, se levanta, come algo, baja al consultorio (donde realiza los ensayos en animales), da una vuelta en la ciudad, intenta cazar (si encuentra algún animal) juega tenis, revisa algunos edificios buscando alimentos y despejándolos para que no sea escondite de los nocturnos (infectados), que constantemente merodean en la sombra, buscando la manera de atacar a Robert, quién ha secuestrado varios infectados en busca de una cura, sin éxito hasta el momento.

Cuando el día empieza a oscurecer Robert desaparece sin dejar rastro y llega a su escondite con su perra, pasa la noche con pesadillas y el día vuelve a empezar.
No es nada fácil ver como una sola persona intenta vivir y sobrevivir a la extinción de su raza, puede resultar estresante por momentos y aterrador en otros, pues tiene varias escenas de enfrentamientos entre Robert y los infectados y algunos momentos muy trágicos y angustiantes, en dónde el duro Robert nos muestra su alma sensible y desdichada.



A mí esta película me EN CAN TO. Me muero por ver las dos versiones anteriores de ésta misma novela de Matheson, y por leer la novela también.
Es una película muy atrapante, con momentos de suspenso, otros de acción, y otros de drama puro. Un excelente trabajo de Will Smith, que logra transmitir su desesperación y angustia, hasta un punto tal que nosotros nos sentimos en su situación. Hay escenas increíbles, pero no quiero adelantarles nada, simplemente veanla.

Y una vez que la hayan visto y piensen "Mmm, no fue el mejor final para un película como ésta", ahí mismo entran a este link (más abajo), y descubrirán el final original, que no fue aceptado y que, en mi humilde opinión, no sólo encaja muchísimo mejor en la película, sino que, le pasa completamente el trapo al final publicado.
Que lo disfruten.

final original:

http://www.youtube.com/watch?v=8cmR2HtNmzY (parte 1/2)
http://www.youtube.com/watch?v=HQqNmRMXIdI (parte 2/2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario