miércoles, 19 de agosto de 2009

The Cube

.

Hoy traigo una película completamente distinta a las que vine subiendo.
Hoy subo una película de OTRO estilo MUY diferente, para que todos puedan elegir.
Es la historia de cinco individuos se encuentran atrapados en una especie de habitación en forma de cubo. Una serie de compuertas situadas en cada una de las superficies del cubo comunican con otras formas geométricas idénticas pero con una iluminación distinta. Empero, algunos de estos cubos resulta letal, como el que contiene un gas que destruye el rostro de Rennes (Wayne Robson), un maestro del escapismo al que Quentin (Maurice Dean Wint), un policía en ejercicio divorciado y padre de tres niños, había reconocido antes de fallecer.

Para salir de esta suerte de laberinto cúbico, el improvisado grupo se vale de la habilidad de la joven Leaven (Nicole de Boer) para el cálculo matemático. Según Leaven, la numeración que aparece impresa en cada una de las compuertas guarda una lógica que determina la elección de uno u otro cubo para poder seguir con vida, ya que el lugar donde se encuentran atrapados está lleno de trampas mortales.

Un nuevo individuo llamado Kazan (Andrew Miller), que padece una disfunción mental, se suma al grupo. Mientras la doctora Helen Holloway (Nicky Guadagni) se encarga del cuidado de Kazan y Leaven prosigue con sus cálculos aritméticos, Quentin mantiene una tensa relación con Worth (David Hewlett), un enigmático personaje que parece dejarse llevar por un destino de signo trágico.
Esta mezcla caprichosa de personalidades no está exenta de perversión. Ninguno de ellos sabe porqué o cómo ha llegado hasta allí, porqué está preso, pero enseguida surgirá la obsesión en este grupo por huir, por planificar una salida de tan horrible cárcel. Mientras tanto, varias preguntas sin respuestas: ¿quién ha podido crear este diabólico laberinto y por qué? ¿quién les ha encerrado en él y con qué objetivo?.


A mí esta película me gustó mucho, más allá de que no me gusten las películas de terror en general. Creo que esta, está muy bien pensada, bien llevada, y tien e un final increíble.
Ya vi la dos, que no me gustó tanto, y todavía me debo ver el CUBO ZERO, la cual me han recomendado.
Espero que les guste un poco de sangre para esos días. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario