miércoles, 24 de junio de 2009

Run Lola Run

Es difícil crear una película que sea rápida, emocionante, atractiva y cautivadora, sin perder una buena trama. Corre Lola Corre, dirigida y escrita por Tom Tykwer, es una encantadora mezcla de equilibrio y ritmo narrativo.


Es la historia de la joven Lola (Franka Potente) y su novio Manni (Moritz Bleibtreu). En el espacio de 20 minutos, debe llegar a 100.000 marcos alemanes para pagarle un sórdido gángster, que será incapaz de perdonarlo cuando, se entere que Manni perdió el dinero (en efectivo) de uno de sus negocios, en el subte, donde fue recogido por un mendigo que lo encontró. Lola, se enfrenta a un obstáculo tras otro, a paseos en una montaña rusa emocional de alta velocidad, para ayudar al desventurado Manni, mediante cualquier medio posible.


Tykwer utiliza rápida innovadores movimientos de cámara y hace una pausa para explorar el tema de causa y efecto. Acompañado por una banda sonora de pulso-golpeando, seguimos Lola a través de cada paso y cada tristeza, como ella y Manni van de prisa y en contra de su destino.


Cada cosa que haga Lola para conseguir el dinero, tendrá su consecuencia sobre alguna otra persona, y a medida que vayan dando las situaciones, la historia volverá a comenzar, para mostrarnos otra vez a Lola sobre el teléfono, recibiendo la noticia de su novio.




La película es completamente atrapante, no te das cuenta de que pasa el tiempo. Está muy bien hecha toda la producción: movimientos de cámara, música, todo. Otra vez el cine alemán me sorprende, y otra vez, Franka Potente protagoniza una gran película.
Ésta película es un flash, veanla.

1 comentario:

  1. jajaja esa peli hace mil ke no la veooo
    pero hoy mismo me la descargooo ^^
    besos punki adoro como hablas y dios como escribesss ufff me pone un mazoo(es como dicen ke estas caliente de cintura para bajo) XDDD
    leii todo lo ke pusisteee
    toodo
    me encantassssssssssss

    ResponderEliminar