viernes, 10 de abril de 2009

Eternal Sunshine of the Spotless Mind .

.

Creo que esta película se merecía ser nuestro primer post.
¿Querés que una película te haga llorar, sufrír, reír, pensar, todo al mismo tiempo?
¿Querés una película con una trama retorcida y atrapante?
¿Querés una película DIFERENTE?
Andá y alquilate YA mismo esta película.


Antes que nada, estan Jim Carrey y Kate Winslet, lo cual ya denota que va a ser una película increíblemente bien actuada. Sabemos que los dramas protagonizados por Jim Carrey son duros, y que Kate Winslet no acepta trabajar en cualquier película.

No sé como categorizar a esta película. ¿Drama romántico? Lo dejo a su criterio.

Es difícil expresar de qué se trata la película, pero lo voy a intentar.
Primero, la película está narrada a destiempo. Empieza con el final, y sigue para atrás hasta llegar el principio de la historia, y luego el final final, lo cual puede marear a alguien que vea la película sin prestarle atención suficiente.

La película cuenta la historia de una pareja de dos personas muy diferentes. Por un lado tenemos a Joel (Jim Carrey), un tipo serio y decente, que le gusta el orden, algo tímido y poco arriesgado. Y por el otro lado tenemos a Clementine (Kate Winslet), una mujer que le encanta llamar la atención, que está loca, histerica, impulsiva, escandalosa, caprichosa y con el pelo siempre de un color diferente.


Ellos se conocen en una fiesta en la playa, y más allá de las diferencias, se quieren, se complementan. Pasa el tiempo, y como todas las parejas, su relación se degenera. Ella es demasiado excéntrica y él muy poco tolerante. Un día, después de una pelea, ella completamente impulsiva decide hacer algo de lo que luego se va arrepentir: borrar a Joel de su memoria. Existe un lugar en la ciudad, donde pueden borrar a alguien o algo de tu memoria. Luego de eso, tu vida seguía de igual manera, sólo que no recordabas que habías conocido a esa persona (¿quién nunca soñó con eso?).

Es una película que por momentos es muy tierna, por otros muy cruel, por otros muy desesperante. Es una gran película, diferente a todas, que no podés no ver. Sobre todo si estás en THOSE days, en los que re dan ver pelis de este tipo.
Este es mi humilde comentario.
Ahí se ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario