sábado, 18 de abril de 2009

The Clockwork Orange

Unos jóvenes delincuentes, Alex (Malcolm McDowell), Dim (Warren Clarke), Georgie (James Marcus), y Pete (Michael Tarn) viven en una futurista ciudad inglesa y se hallan sumergidos en una espiral de peleas, palizas, violaciones, y, tal y como lo llaman ellos, “ultraviolencia".

Una de sus primeras víctimas es el escritor Mr. Alexander (Patrick Magee), a quien apalean sin compasión, quedando como consecuencia postrado en una silla de ruedas, y a cuya atractiva mujer (Adrienne Corri) violan brutalmente hasta matarla. Después de una violenta contínua de Alex contra los miembros de su misma banda, ellos le responden con una traición durante el ataque a otra casa, dejándolo sin sentido y avisando a la policía. En la prisión él acepta ser el “conejillo de indias” en el experimento de una nueva terapia de aversión, para así poder rebajar su pena.
Al cabo de un tiempo, asqueado por el mero hecho de ver violencia y más violencia, él es absuelto y se integra en el mundo exterior. Allí sufre venganza tras venganza a causa de su vida anterior, pero ahora se somete, es tal la adversión que tiene contra la violencia, que se queda parado incluso cuando sus antiguos “amigos” y miembros de la banda, ahora policías, le acosan.

Adaptada de la novela del autor Anthony Burguess, es una película que sigue fielmente a su libro predecesor, aunque Kubrick añade algunas escenas. Aún así , la película capta toda la esencia satírica y violenta de la novela y de uno de los personajes más violentos y desequilibrados de la historia del cine y de la literatura, y nos hace partícipes de uno de sus más grandes temores, al que está también expuesta toda la sociedad: a que la ya tan común violencia por violencia, se vuelva contra el hombre; miedo a que el hombre renuncie a su identidad ante la tiranía de los demás.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que esta es una de las películas favoritas de la mayoría de los amantes del cine (maldita menstruación banca MUCHO esta película), pero sobre todas las cosas, es una de las películas favoritas de nuestra cumplañera Selenis Rot, que por cierto tiene un excelente gusto cinematográfico.
Así que este post es dedicado a nuestra guitarrista, a Chelenis. FELIZ CUMPLE CHABONA!
te amamo'.

2 comentarios:

  1. Excelente película! pero hay un error, no "sigue fielmente a su libro predecesor", ya que el final es completamente distinto al libro ORIGINAL!!! (no la versión del libro que también le saca ese capítulo, que no es la original) Se saltea todo el capítulo final, de hecho. Igualmente, excelente película, una de mis favoritas también.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. diuuu sangria , violencia , sexo mmmm tiene de todo , se sale de la epoca en ke se creoo
    xDD
    besossssssssssssss

    ResponderEliminar