sábado, 5 de noviembre de 2011

Insomnia (2002)

Will Dormer (Al Pacino) es un veterano detective de la policía de Los Angeles que viaja con su compañero Hap (Martin Donovan) a un pequeño pueblo de Alaska para investigar el inquietante asesinato de una adolescente. Bajo la luz perpetua de la región, Dormer y Hap se van acercando al principal sospechoso, el novelista Walter Finch (Robin Williams), que vive apartado del pueblo. Durante una tensa operación de vigilancia en una playa rocosa y envuelta en niebla, Finch se esfuma en la bruma, consiguiendo escabullirse de Dormer.

De repente se oyen unos disparos y Hap cae muerto. Mientras lucha por afrontar los sentimientos de culpa y remordimientos por la muerte de su compañero, Dormer se ve obligado a entrar en un juego psicológico dirigido por el brillante y malvado Finch.


También tiene que colaborar con la agente de la policía local (Hilary Swank), que no tiene gran experiencia pero sí mucha intuición. Suben las apuestas del juego y Dormer se enreda cada vez más en la telaraña tejida por Finch. Incapaz de descansar por el implacable sol de medianoche el juicio del detective se distorsiona y al final peligra su estabilidad mental.

Otra del gran Christopher Nolan (Memento 2000; Origen 2010) y con actuaciones de primera. Talvez sea un poco subjetiva dado que Robin es mi actor favorito y Al Pacino simplemente es él, pero esta película me parece muy buena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario