sábado, 27 de febrero de 2010

Transpotting

Trainspotting es una película escocesa de 1996 dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh. Trata de un grupo de heroinómanos de Edimburgo que no tienen aspiraciones en su paso por la vida.

La filosofía de vida que presenta el personaje principal, Mark Renton, se resume en una pregunta: ¿para qué elegir vida? Renton señala al principio de la película que seguir a la masa y llevar una vida normal es complicado. Es decir, el adicto no trabaja, no tiene pareja, no tiene responsabilidades ni moral, solamente tiene que preocuparse de conseguir lo que pueda vender para costear él mismo su adicción. Por lo tanto, no se estresa, no tiene peleas amorosas, y es bastante individual.

Mark Renton es un joven que se habitúa a drogarse, junto a un grupo de amigos que se han creado un mundo muy particular, entre ellos un violento y alcohólico psicópata, un desesperado adicto a la heroína, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico de Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y obsesivo de Iggy Pop.

Sin embargo, con el pasar del tiempo, se da cuenta de que no puede estar sumido en un destino circular, y decide ser útil. La conciencia de Mark es Diane, quien señala en una escena que todo va cambiando, incluidas la música y las drogas, y que él no puede seguir en ese estado, se percata de que está envejeciendo. Renton señala que la gente cree que la drogadicción es sólo un mundo de miseria y desesperación, pero lo que muchos olvidan es el placer.


Para mi humilde opinión, GRAN película. Talvez parezca un poco monótona, peroes muy dinámica y te mantiene atento durante toda la película. Les dejo el trailer:





6 comentarios:

  1. piola peli :D yo tengo una para sugerir
    un poco cursi pero muy linda♥
    love actually se llama (:

    ResponderEliminar
  2. SEEEEEE es alta película :$ Después la subo y te la dedico (?)

    ResponderEliminar
  3. Mi suaño es ir a una entrevista de laburo como Spud.

    ResponderEliminar
  4. Mi sueño es tener un amigo como Spud.. un personaje inigualable.

    ResponderEliminar
  5. y obviamente tengo fantasías con Sick Boy.

    ResponderEliminar
  6. La situación de las sábanas en el desayuno.

    ResponderEliminar