domingo, 28 de febrero de 2010
Lucky Number Slevin
En el oculto mundo de los criminales neoyorquinos, los dos mafiosos más respetados y temidos son El Rabino (Ben Kingsley) y El Jefe (Morgan Freeman). Anteriormente socios y actualmente enemigos acérrimos, los dos gángsteres viven atrincherados en sus fortalezas, una frente a la otra. A pesar de su poder, los dos están prisioneros de su propia paranoia ya que llevan 20 años sin salir de sus particulares reinos. Pero la tensión entre ellos va en aumento. Para vengar el asesinato de su hijo, El Jefe planea matar al hijo del Rabino. Pero si parece un asesinato premeditado desencadenará la Tercera Guerra Mundial. Para solucionar el problema El Jefe contrata al conocido asesino a sueldo Goodkat (Bruce Willis), cuyo plan es de lo más sencillo: buscará a un jugador que le deba mucho dinero al Jefe y le obligará a matar al hijo del Rabino. Y... ¿A quién elegirá? A Nick Fisher.
Mientras tanto, en el apartamento de Nick, Slevin conoce a Lindsey (Lucy Liu) –la guapa y simpática vecina de Nick– cuando llama a la puerta para pedir azúcar. Los siguientes en llamar a la puerta serán los secuaces del Jefe que vienen a recoger a Nick. A pesar de sus protestas, Slevin es incapaz de convencer a los mafiosos de que él no es su hombre, ya que tiene tanta mala suerte, que en sus primeros pasos sobre la ciudad de Nueva York, es asaltado, y se han llevado sus documentos. Le llevan ante el Jefe y éste dejará clara la oferta: Slevin debe matar al hijo del Rabino y así saldará la deuda.
Y es aquí donde comenzarán realmente los problemas: Slevin será vigilado y perseguido por hombres de los dos bandos y hasta por el detective de la policía de NY Brikowski (Stanley TucciI). Slevin y Lindsey deberán arreglárselas para salir del embrollo y llegarán a hacer, incluso, lo más impensado y sorprendente, con tal de salir con vida de esa peligrosa confusión de identades.
Si les gustan las películas del estilo policial, no puedn perderse esta. Grandes actuaciones, buena historia, excelente final.
sábado, 27 de febrero de 2010
Transpotting
La filosofía de vida que presenta el personaje principal, Mark Renton, se resume en una pregunta: ¿para qué elegir vida? Renton señala al principio de la película que seguir a la masa y llevar una vida normal es complicado. Es decir, el adicto no trabaja, no tiene pareja, no tiene responsabilidades ni moral, solamente tiene que preocuparse de conseguir lo que pueda vender para costear él mismo su adicción. Por lo tanto, no se estresa, no tiene peleas amorosas, y es bastante individual.
Mark Renton es un joven que se habitúa a drogarse, junto a un grupo de amigos que se han creado un mundo muy particular, entre ellos un violento y alcohólico psicópata, un desesperado adicto a la heroína, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico de Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y obsesivo de Iggy Pop.
Sin embargo, con el pasar del tiempo, se da cuenta de que no puede estar sumido en un destino circular, y decide ser útil. La conciencia de Mark es Diane, quien señala en una escena que todo va cambiando, incluidas la música y las drogas, y que él no puede seguir en ese estado, se percata de que está envejeciendo. Renton señala que la gente cree que la drogadicción es sólo un mundo de miseria y desesperación, pero lo que muchos olvidan es el placer.
Para mi humilde opinión, GRAN película. Talvez parezca un poco monótona, peroes muy dinámica y te mantiene atento durante toda la película. Les dejo el trailer:
sábado, 20 de febrero de 2010
Milk
Apoyado por Scott, y unos cuantos amigos y voluntarios, Milk se tiró de cabeza a las turbulentas aguas de la política. También fue el mentor de jóvenes activistas callejeros como Cleve Jones (Emile Hirsch). Sus actos eran su mayor respaldo, así como su carisma y su sentido del humor. Pronto fue una conocida figura en la ciudad y alrededores. Sin embargo, su empeño por formar parte del gobierno municipal le alejó de Scott. Durante su cuarta campaña electoral, Milk conoció a Jack Lira (Diego Luna), que se convirtió en su nuevo amante. Aunque sus primeros intentos por formar parte del gobierno no funcionaron, el número de votantes a su favor iba incrementando a una velocidad esperanzadora.
Finalmente, la campaña electoral fue un éxito, y Milk elegido concejal de la recientemente recalifacada Zona 5. Se esforzó en presentar una ordenanza municipal por la que se prohibía despedir a una persona por su orientación sexual. Recabó apoyos para impedir un referéndum nacional a favor del despido de maestros gays; sabía que luchar contra la Proposición 6 era crucial para el movimiento gay. Su visión política se alejó cada vez más de Dan White (Josh Brolin), otro concejal recién elegido en el Ayuntamiento de la ciudad. Sus destinos personales se cruzaron de forma trágica.
Otra gran actuación de Sean Penn. Una excelente película. Les dejo el trailer:
viernes, 12 de febrero de 2010
Tape
John, un director de cine primerizo, visita la ciudad de Lansing (Michigan) para presentar su película en el festival de cine local. Vince, su mejor amigo del instituto también visita el lugar para apoyarlo en su gran día, o eso parece.
John acudirá al hotel de Vince donde, tras una calurosa bienvenida y mucho juego dialéctico, pasando el tiempo en una habitación de un motel de Michigan diseccionando los dolorosos recuerdos de sus años de estudiantes, una creciente tensión empieza a apoderarse del ambiente hasta que Vince acusa a su amigo de algo que sucedió diez años atrás. El clima cambia, y todos los diálogos comienzan a girar entorno a este hecho sucedido en sus adolescencias.
Luego llegarán más condimentos para hacer de esta situación, una aún más complicada y confusa. Sólo tres personas, una habitación, la misma infancia. Esa película es corta y concisa y nos hace viajar por el pasado de éstas tres personas que intentarán resolver algo que quedó volando en sus mentes todos éstos años.
Grandes actores, gran dirección y por sobretodas las cosas, GRAN guión.